INTERACTIVIDAD
Conclusiones del foro
AUTOREVISION
Para el aprendizaje
colaborativo en AVA, se crearon los equipos de trabajo en una cuenta de Skype
para la comunicación asincronico y sincrónico con nuestros compañeros de equipo
y para el desarrollo de las actividades a realizar, tuvimos nuestra primer
experiencia como trabajo en equipo.
Conocimos la rúbrica
T.I.G.R.E. para utilizarlo como modelo en nuestras intervenciones en los foros,
la filosofía de aprendizaje Moodle donde podemos conocer los diferentes puntos
de vista en temas relacionados en el programa académico y el tutorial de cómo
ser un estudiante virtual de éxito donde visualizabamos las diferentes maneras
de aprendizaje y adopciones de hábitos como estudiantes en AVA para culminar
con éxito nuestro aprendizaje.
Referencias:
Criterios y Rúbrica de TIGRE para autocontrolar calidad de aportes en discusiones Por Alvaro Galvis P. 2012 http://aportetigre.blogspot.com/ Filosofía de MOODLE. https://docs.moodle.org/all/es/Filosof%C3%ADa
Tutorial: Cómo ser un Estudiante virtual Exitoso. Por Guillermo Ramirez. 2005. Recuperado de http://www.miescuelavirtual.com/estudiante/home.htm
(Viene…)
ResponderEliminar6ª ENTRADA… ALERTAS de Google.
a) OPCIONES de la creación de DOS alertas…SI: √
b) Pantallazos del g-mail con las ALERTAS… SI: √
c) En cada enlace, pantallazo, URL, título, fuente… SI: i
d) A cada enlace, RESUMEN y COMENTARIO contextual… NO: X
e) CONCLUSIONES de aportes de ALERTAS… SI: i
IIIa UNIDAD
7ª ENTRADA… METABUSCADOR
Seleccionó TRES Metabuscadores… SI: √
a) Describe las características básicas de su presentación. SI: √
Inserta pantallazos . SI: √
b) Elaboró una búsqueda temática alusiva a las áreas de CIDBA, destacando sus posibilidades, como web, audio, video, imágenes, etc.. (Igual búsqueda temática para los TRES). Registre los pantallazos… SI: √
c) Seleccionó, en cada uno, un ENLACE, registrando el pantallazo, la URL y el título del artículo o enlace… SI: √
d) A cada UNO de esos enlaces, documento recuperado, le descríbió un COMENTARIO ANALÍTICO respecto al potencial impacto en su formación personal, laboral y/o académica… NO: X
e) Registró la CONCLUSION de INTERactividad7, destacando las diferencias significativas entre los TRES meta-buscadores, respecto a: su Uso y navegabilidad. Sus opciones de búsqueda y encuentro.
Identifique las particularidades de cada uno de ellos y que lo hace diferente de los demás.
Cuál le pareció más completo y por qué... SI: i
8ª ENTRADA: WEB UNIQUINDIO / CIDBA /
a) Por el MENU Horizontal (1), de CLIC en DOS enlaces. Describió cada enlace con su respectivo pantallazo y comentario… SI: i
b) Por el MENU Vertical (2), de CLIC en DOS enlaces. Describió cada enlace con su respectivo pantallazo y comentario… SI: i
c) Por el MENU vertical de CIDBA (3), de CLIC en DOS enlaces. Describió cada enlace con su respectivo pantallazo y comentario... SI: i
9ª ENTRADA : RECONOCIMIENTO de la pag de INICIO de CIDBA en plataforma Moodle.
d) Por el MENU PRINCIPAL ( Vertical 4) , de CLIC en UN enlace. Describió el enlace con su respectivo pantallazo y comentario… SI: i
e) Por el MENU Horizontal (5 , 6 y OTRO de selección libre ), de CLIC en DOS enlaces al interior de cada uno. Describió los 6 enlaces con su respectivo pantallazo y comentario… SI: i
(CONTINUA)