lunes, 29 de agosto de 2016

Motores de Busqueda




Motor de búsqueda Colombiano


http://www.conexcol.com/


Características básicas:

1. Al momento de realizar las búsquedas puede escoger entre tres items (Colombia, español o todos los países).
2. Se encuentran tres filas, en una de ellas registra la palabra opciones, puede visualizar publicidad, ayuda. En la otra fila registra secciones se encuentra el chat, clima entre otras funciones y por último se encuentra el Directorio en el que se encuentra lo mas visitado, destacado de sitios, lo nuevo y agregar sitio.
3. Se encuentran categorizadas las búsquedas por temas.

4. En la parte derecha de la pantalla se encuentra una columna de los temas buscados en el momento actual, el histórico lo refleja en horas minutos y segundos con el nombre de la búsqueda.




https://es.search.yahoo.com/?fr=altavista


Características básicas:


Registra una cinta de opciones para que el lector escoja la información de acuerdo a su interés.

Registrado en la imagen URL y título del artículo.





Conexcol realiza las búsquedas por categorías y Altavista lo realiza por términos o palabra clave, son motores de búsqueda interesantes, personalmente no había escuchado hablar de Conexcol. De acuerdo a la información que el usuario quiera buscar se encuentran diferentes motores de búsqueda, con características particulares según la información que se requiera

1 comentario:

  1. Cordial Saludo, Johanna.
    Complementado un poco sobre estos motores de búsqueda, puedo decir que todos ofrecen diferentes formas y herramientas que permiten el acceso a la información.
    Conexcol por ejemplo, ofrece consultas a sitios específicos registrados en la página y tiene para realizar una búsqueda básica y avanzada; aunque, al hacer consultas solo en páginas registradas no arroja muchos resultados. Sin embargo, todos estos motores nos sirven en diferente momento, “de acuerdo a la información que el usuario quiera buscar” (Escobar, 2016).

    ResponderEliminar